Óptica

optica 5

Óptica

CONTAMOS CON EL MÁS AMPLIO SURTIDO EN ARMAZONES Y ACCESORIOS, TECNOLOGÍA

EN MICAS, LENTES DE CONTACTO Y MARCAS.

Examen de Agudeza Visual

El examen de agudeza visual es una parte rutinaria de un examen ocular, o de un examen físico general, particularmente si hay un problema o cambio en la visión.

La agudeza visual se expresa como una fracción. El número superior se refiere a la distancia entre el paciente y la tabla, la cual es generalmente de 20 pies (6 m). El número inferior indica la distancia a la que una persona con vista normal podría leer la misma línea que la persona leyó correctamente. Por ejemplo, 20/20 se considera normal; 20/40 indica que la línea que el paciente leyó correctamente a los 20 pies (6m) pudo ser leída por una persona con visión normal a los 40 pies (12 m).

Los resultados normales pueden indicar que el paciente necesita lentes correctivos para poder lograr una visión normal o pueden indicar una condición ocular que requiera una evaluación adicional.

Examen de Refracción Ocular

Es un examen de los ojos que mide la capacidad que posee una persona para ver un objeto a una distancia específica, este examen se realiza en el consultorio del oftalmólogo. La persona se sienta en una silla equipada con una aparato especial llamado Foróptero o Refractor, a través del cual debe mirar a una tabla optometrita ubicada a una distancia de aproximadamente 20 pies (6m). El Foróptero contiene lentes de diferentes potencias que se pueden girar para colocarse al frente de los ojos.

El profesional puede determinar si la persona presenta Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo o Presbicia, así como establecer el grado de dificultad en la visión que el paciente padece.